
Animes: Boku no Hero Academia 4 y One Punch Man 2
Dos de los manga-animes más conocidos y queridos vuelven con fuerza
El anime de Boku no Hero fue sin duda la mayor revelación de los últimos tiempos, la animación de unas batallas frenéticas gustó enormemente a la comunidad. Desde 2016 hemos disfrutado de 3 temporadas en las que hemos visto crecer y madurar a nuestro protagonista, Izuku Midoriya, el conocido entre los fans como “el Naruto verde” haciendo referencia a la gran cantidad de paralelismos que mantiene con la historia del ninja que quería se Hokage y al color del pelo de Izuku, un verde un tanto llamativo.
Por otra parte, hasta hoy el anime protagonizado por Saitama solo nos ofreció 12 capítulos de su primera temporada. En cuanto a este anime cabe destacar que su finalidad puede ser considerada por muchos de parodia o sátira al propio género Shonen ya que literalmente el protagonista destroza a sus enemigos de un solo golpe.
La adaptación de capítulos del manga al anime es algo que lleva tiempo y esfuerzo realizar de forma correcta. Esto hace que entre temporada y temporada puedan pasar meses o incluso años como en Nanatsu no Taizai. En el caso de One Punch Man es comprensible ya que la simpleza de su argumento debe ser compensada con los efectos especiales y la genial animación que tan buena crítica y cariño le ha dado.
Como con el análisis de cada nueva temporada las comparaciones son inevitables, es de esperar que surja quien reabra el tema del mal planteamiento que Toei hace con el anime de One Piece que trae de cabeza a todo el fandom desde el comienzo de la serie. Y es que, si quieres competir en animación con animes como My Hero Academia o One Punch Man, un formato en el que presentas un capítulo a la semana es directamente insostenible, aunque bien sea la historia más vendida de la historia del planeta.